Los amortiguadores son un componente fundamental de la suspensión pues se encargan de absorber las irregularidades del terreno. Existen amortiguadores hidráulicos y de gas, cada uno influye de manera diferente en el comportamiento del coche y reporta distintas experiencias de conducción.

  • Cavitación. En los amortiguadores de aceite, cuando se produce un aumento del fluido y llega al punto de ebullición, se generan burbujas de aire alrededor del pistón que disminuyen su eficiencia. En los amortiguadores de gas este efecto no se elimina completamente ya que también contienen aceite, pero al tener gas nitrógeno el fluido regresa a las cámaras más rápido, disminuyendo la generación de burbujas y mejorado su eficiencia.
  • Estabilidad. Los amortiguadores de gas brindan una mayor estabilidad al coche, sobre todo al conducir por curvas muy cerradas a altas velocidades ya que mejoran el agarre de los neumáticos e impiden que el vehículo se incline demasiado. De hecho, estos amortiguadores son ideales para conducir por terrenos muy irregulares ya que corrigen con mayor rapidez las oscilaciones del coche. Además, al ser más rígidos permiten controlar mejor la dirección.
  • Firmeza y/o balanceo. Los amortiguadores hidráulicos tienen dos cámaras llenas de aire, a las cuales va entrando el aceite mediante una válvula reguladora. La gran ventaja de estos amortiguadores es que no son tan rígidos, por lo que cuando el coche entra de lleno en un bache, absorben mejor el impacto y el golpe prácticamente no se percibe. Al contrario, con unos amortiguadores de gas sentirás mucho más el golpe ya que no se produce ese ligero balanceo.
  • Vida útil. Los amortiguadores de gas suelen ser más duraderos ya que al contener gas nitrógeno trabajan a temperaturas más bajas, lo cual implica que el calor degrada menos el aceite.

Consúltenos e infórmese en Pneumàtics Pou

Pneumàtics Pou – Vilamalla

  • Dirección: C/Tramuntana Nº33-34, Vilamalla 17469
  • Teléfono:972 52 50 54

Pneumàtics Pou – La Jonquera

  • Dirección:  Mas Marató Parcela Nº 25, La Jonquera 17700
  • Teléfono:972 55 41 22