¿Qué son y cómo funcionan los neumáticos antipinchazos?

Cuando un neumático convencional sufre un pinchazo se aplasta por el peso del coche, lo cual hace que el neumático desllante y los flancos se aplasten en el firme. Esto no ocurre con los neumáticos antipinchazos ya que van perdiendo presión paulatinamente.

Las ruedas antipinchazos son neumáticos reforzados con una estructura autoportante, lo cual significa que la llanta no se apoya directamente sobre el suelo. Algunos modelos cuentan con un soporte interior más resistente que se apoya en la banda de rodadura cuando disminuye la presión y unos flancos reforzados que minimizan la deformación. También tienen un anillo de sujeción que evita el desllantado. Además, los materiales de refuerzo son de un caucho especial resistente a las elevadas temperaturas causadas por la fricción.

¿Qué implica montar unos neumáticos antipinchazos en tu coche?

Con las ruedas antipinchazos podrás seguir conduciendo hasta el taller más cercano sin comprometer tu seguridad ni la estabilidad del coche. Estos neumáticos ofrecen mejores prestaciones, aunque debido a su dureza proporcionan una experiencia de conducción más firme, lo cual produce mayores vibraciones y más ruido al conducir. Al ser más pesados que los neumáticos convencionales también suelen conllevar un ligero aumento del consumo de combustible.

Por otra parte, esta tecnología debe ir acoplada al Tire Pressure Monitoring System (TPMS), el cual te advertirá de la pérdida de presión para que aminores la velocidad. También necesita unas llantas específicas pues las convencionales no valen para las ruedas antipinchazos, excepto algunas marcas.

Si tienes dudas, en Pneumàtics Pou podemos indicarte cuáles son los neumáticos antipinchazos más adecuados para tu coche y los sitios por donde sueles conducir. Además, ponemos a tu disposición un servicio profesional y rápido de montaje y equilibrado.

Consúltenos e infórmese en Pneumàtics Pou

Pneumàtics Pou – Vilamalla

  • Dirección: C/Tramuntana Nº33-34, Vilamalla 17469
  • Teléfono:972 52 50 54

Pneumàtics Pou – La Jonquera

  • Dirección:  Mas Marató Parcela Nº 25, La Jonquera 17700
  • Teléfono: 972 55 41 22